26 comentarios el “PORTAL FÒSC. (Xátiva.València) abril 2012

  1. Opino como tu Philippe, este hombre sigue avanzando a pesar de las adversidades. Con unas mínimas condiciones y centrado exclusivamente en la cocina sería una bomba de relogería vegetal, con una onda expansiva de sabores irrenunciable para este país, para estas rincones. Veo también que disfrutaste en Casa la Abuela con Jose Reig, me alegro doblemente. Ya sabes, aquello de valorar el trabajo bien hecho y la humildad. Fue un placer compartir momentos y mantel contigo, como siempre. Un saludo.

  2. Es curioso que este destacado Philippe Regol en su visita a Xàtiva estubiera en dos de los cinco restaurantes de “Turisme Gastrònomic Xàtiva”: Por lo que parece esta marca turistica ha acertado en su planteamiento conceptual de unir la gastronomia de calidad con el turismo cultural.Tanto monta monta tanto.
    Estas iniciativas destacan y revalorizan ciudades como Xàtiva. Deberían tomar nota los responsables de la dinamización turística de una ciudad como Xàtiva.
    Adelante

    • Si. Lo he leído. RGS tenía que haber hecho un artículo algo más “currado” sobre este tema. Tiene informaciones que no tenemos.

  3. Jordi es un grande! Tanto por sus platos, su local, el ambiente y sobretodo el trato hacia sus clientes… TODO perfecto! Enhorabuena Jordi, y sigue así!

  4. Es lo que me molesta a veces, el decir sin decir. Y más cuando crees que hay algo serío detrás. Cierto que cuando vas a un resturante y hay cosas que no te gustan, lo suavices. Hay economías familiares detrás, pero cuando se trata de tejemanejes, intrigas, amiguismos y demás…Vamos a ser claros, exponiendo lo que sabemos, sin miedo.

    • Es muy difícil decir a saco lo que uno piensa de los restaurantes. Las susceptibilidades son grandes.
      RGS se lo puede permitir.

  5. Mira me alegro mucho que hayas visitado a dos de los Restaurantes que forman parte de Turisme Gastronomic en Xàtiva, la verdad que tanto Jose como Jordi son grandes, muy grandes porque mantenerse sin dejar de perder els origens, la verdad es de ser muy valientes. , la verdad es que turisticamente Xàtiva, la gastronomia que se esta ofreciendo actualmente en algunos restaurantes es un valor añadido a la belleza de esta ciudad que está para comersela, si algun dia te apetece te enseñamos la ciudad , las calles su historia, los portales, un paseo antes de comer para que puedas oler los aromas que se perciben así entenderas definitivamente porque nos gusta tanto y no la abandonamos. Gracias otra vez porque estos comentarios que has emitido dan mucha fuerza a Jose y a Jordi y tambien al resto de compañeros..

  6. es que al tratar con Jordi lo logico es que se generen comentarios.Su cocina es estupenda, sencilla i compleja a la vez, y te transmite la calideza de su persona.

  7. Muchas ganas de volver. :)
    P.D: RGS me ha parecido un pelín sobrado, incluso maleducado. No sé si tiene verdad su discurso -imagino- pero así no va a lograr muchos adeptos. No se puede quehar de un circo del que él ha sido jefe de pista.
    Saludos

  8. Yo estoy con el Pingue con relación a lo comentado por GRS, cuando uno era dueño y señor de la critica de este país, hacia y desacia lo que le daba en gana….ahora que casi todos los cocineros o algunos le dan la espalda ,arremete contra ellos…Que se mire el ombligo…no se le cae la cara de vergüenza.
    Saludos y sigue haciéndolo tan bien majo.

    • Rafael tiene muchos méritos. Impulsó la cocina de vanguardia y moderna en este país. Prácticamente solo.También hizo el error de que muchos cocineros radicalizaran su discurso para complacerle. Luego asistimos al derrumbamiento de esta “cocina artística” y de sus deplorables caricaturas, hasta que los cocineros se tuvieran que volcar en la croqueta para salvar sus negocios.
      Detrás de estas críticas a la lista, hay también un problema personal importante entre Ansón y RGS….Control del poder,,,,

  9. jordi es uno de los mejores cocineros de españa… si fuera rico invertiria en un restaurante comandado x el!!

  10. Aunque a algunos no les pueda gustar o vean estas polémicas como algo cansativo, creo que le dan algo de pimienta al gremio y al final se habla, se discute y se piensa. Esto lo dice Maribona en su blog con respecto a Ansón:
    “Para empezar dice sin inmutarse que ningún restaurante de tres estrellas de París las merece.
    Luego asegura que Berasategui “es un empresario”. Claro. ¿Y los de más de la lista que son?
    Añade que Berasategui lleva diez años igual. Lógico. Lleva diez años siendo uno de los grandes, aunque lo marginen algunos.
    Y remata que Berasategui baja porque no ha cambiado y “la gente busca novedades”. ¿La lista es de los mejores o de los más novedosos?”
    “Y ya que en el comentario anterior ha salido el presidente de la RAEG, leo hoy en algún periódico su contraofensiva, como presidente del jurado de la zona española, contra Berasategui, acusándole de ser un resentido y de tener la misma cocina que hace diez años (como si eso fuera malo). Una contraofensiva en la que se confirma una de las acusaciones que hago en el blog a la lista “gastrofarsa”: todo va contra la Michelin. Tenemos que valorar más esta lista porque nos trata mejor. Hombre, si se trata de apostar por las guías que nos tratan mejor, la que más nos valora (¿?) es la guía Repsol. Pero como esa no hemos conseguido convertirla en la guía de referencia, por mucho que se venda…
    Y además, los de Michelin, que son unos malvados, sólo dan dos estrellas a Noma. Se ve que no tienen ni idea de esto. Mucha menos idea que los jurados que han votado a los de Dinamarca sin haber estado nunca allí.”

    Perdonadme por el abuso de espacio.

    Saludos

    • Este espacio es vuestro!
      Berasategui ha sido castigado por el jurado por haber criticado esta lista. No hay que buscar más.
      ¿por cierto quién dice que ha comido en un restaurante de 2 Soles?

  11. Completamente de acuerdo con el comentario anterior, o pueden afirmar que Per Se es un restaurante “de novedades” y esta super bien posicionado, lo cual no creo entonces que haya sido la razon de Martin Berasategui.
    No creo que la lista este directamente manipulada, pero si creo que si le ves la cara a un cocinero minimo una vez por semana en medios, eventos, congresos, etc. es mas facil que te acuerdes de el cuando te toque nombrar a 7 restaurantes.
    Ademas, QUE BIEN EL EQUIPO 100% FEMENINO DEL PORTAL FOSC!!!!!!! BIEENNN!!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s