17 comentarios el “PARIS,COLONIA y un plato….

  1. Cuanta razón tienes respecto a la longitud de los degustaciones actuales… pero es muy complicado hacer un menú perfecto y aún más gustar a todos los públicos. Yo optaria por hacer menús degustación personalizados como se lleva haciendo toda la vida en las tabernas de tapas! A veces es más sencillo de lo que parece. Está bien pretender enseñar a todo el mundo tu ‘pret-a-portêr’ pero seguro que se marchan más contentos comiendo justo lo que quieren. En fin… para gustos colores! Por cierto, yo también tengo grabado a fuego un plato en concreto… La gallina en pepitoria del Miramar de Llança. Mucho más que un plato!
    Felicitarle por este magnífico blog y por su trabajo divulgando la buena gastronomia. Gracias!

    • Hola Jordi. Gracias a ti y a la gente por entrar cada día más numerosos en este blog. Con toda la competencia que hay…
      El prêt à porter se come en los bistrós o gastrobares. En los gastronómicos se come la “alta costura” con sus largos desfiles (temporada primavera-verano).
      Este plato de Paco Pérez, no lo probé cuando estuve en Miramar hace un par de años.

  2. Pues si! Sin duda el tuétano con caviar y puré de coliflor es también para mi un recuerdo imborrable! Lo mismo que unas anquitas de rana en Bras.
    No volví a saborear ninguno de los dos platos… La verdad es que es la pregunta del millón: Debemos repetir un magnifico plato a pesar de lo subjetivo que son los recuerdos?
    Soy una amante de la gastronomía en todas sus vertientes, pero he de reconocer que muchas veces el momento en si enaltece lo que degustamos más que en otro, por muy critico que se quiera ser.
    El cambio a WordPress ha sentado muy bien a Observacion Gastronomica! En hora buena!

    • Gracias Pilar.
      El efecto sorpresa también es muy importante. No esperaba nada especial de mi comida en Yam’ tcha. Barbot me dijo que tenía que probarla si o si, y me hizo él mismo la reserva. No fue sólo este plato, todo el menú me encantó.
      Suelo visitar casi seimpre nuevas direcciones cuando viajo a París pero en este caso, repetiré.

  3. Con frecuencia cuando nos topamos con los que consideran que se le da demasiada importancia al comer y que no hay que gastar tanto tiempo y dinero en ello, desconocen que el placer de un plato no dura el tiempo de comerlo sino que puede durar toda la vida. La pregunta de si hay que repetir un plato excelso es responder a esa otra ¿Qué es más importante la memoria del plato o el placer de degustarlo? Ahí si me lo permites haría un símil con la música. Si es sólo buena porque es bueno el momento, porque es novedosa o por otras razones colaterales, oirla en exceso puede hartar. La música excelente, como las creaciones culinarias excelentes, nunca cansa.

    • Evidentemente necesitamos de estos 5 mn de la degustación para “alimentar” nuestro recuerdo. Pero lo mas importante es, sin duda , la memoria. Una vez fijado en la mente el recuerdo agradable, permanece para siempre.

      • Me gusta el tema de “El Plato”: debe existir predisposición/apertura, quizá sorpresa, su recuerdo pervive largo tiempo, debe ser más de un bocado o dos, etc..
        pero qué pasa cuando en una misma comida tienes varios Platos?? Yo movía la cabeza incrédulo la otra noche en El Viajante de Nuno Mendes. Tuve la sensación de que el asunto se me iba un poco de las manos, tanto sabor perfecto en un plato tras otro arrambló con cualquier idea que tenía..
        la cena me controló a mí, al contrario de lo que suele pasarme, cuando trato de ordenar y traducir a conceptos e ideas todo lo que como!!
        Algo anonadado salí y sigo un poco así

        • No sé hasta que nivel se situa estas enmociones que tú dices. Pero también me ha pasado a mi también. Dos o tres platos seguidos que te entusiasmen. Ahora no quiero citar a ningún restaurante en concreto….Al tercer plato, me suelo emocionar de verdad. Ya me entiendes… Son momentos grandes para un gourmet aunque hay que reconocer que cada vez cuesta más encontrar este efecto sorpresa. Hace unos meses los tallarines de sepia al pil pil del Capritx de Terrassa me entusiasmaron. Mejor que unas angulas y más ecosostenibles!

        • No sé hasta que nivel se situa estas enmociones que tú dices. Pero también me ha pasado a mi también. Dos o tres platos seguidos que te entusiasmen. Ahora no quiero citar a ningún restaurante en concreto….Al tercer plato, me suelo emocionar de verdad. Ya me entiendes… Son momentos grandes para un gourmet aunque hay que reconocer que cada vez cuesta más encontrar este efecto sorpresa. Hace unos meses los tallarines de sepia al pil pil del Capritx de Terrassa me entusiasmaron. Mejor que unas angulas y más ecosostenibles!

  4. Buenas de nuevo Philippe, veo que no has perdido el tiempo.
    Por cierto lo de desnudos ante el comensal….¿?

        • Es una idea que has tenido! a ver si la pones en práctica! je je

        • Bueno para eso primero tendría que ir al gimnasio…
          Además akí estamos funcionando de la OSTIA y se conforman simplemente con la cocina andaluza que prepara este humilde cocinero “that comes from a litle village in the south of Spain”

  5. Pingback: FESTIVAL OMNIVORE 2013 (1) .(Paris) | Observación Gastronómica 2

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s