10 comentarios el “PAOLO LOPRIORE CIERRA

  1. tu articulo de Lopriore es directamente perfecto, realmente te felicito, como escribis , clarisimo, me encanto. Creo q despues de Ferran, se necesitaba un tiempo prudencial para lograr el equilibrio perfecto entre su cocina y lo tradicional, en este momento se esta empezando a lograr y es muy sano para la cocina en general

  2. por suerte, increible, gracias por preguntar Philippe, espero que sigamos asi. Te felicito realmente por el blog, ya tengo anotados varios lugares para ir a probar el proximo año cuando vaya por europa

  3. Me entristece profundamente la noticia. Gracias por la información Philippe, aprovecho para darte la enhorabuena en público, lo que ya había hecho en privado, por un trabajo tan riguroroso siempre. Como te decía gran tristeza que cierre un restaurante tan especial en el que viví una cena para recordar hace unos 3 años. Paolo era uno de esos locos que creo nos hacen falta en todas las profesiones, para mi un genio y como tal un super-incomprendido en muchos de sus conceptos (yo mismo no entendía algunos siendo un fan de su trabajo). Esperemos que pronto tenga una nueva casa donde generar sentimientos, tal ves esa fuese la mejor definición de Paolo: un cocinero que generaba sentimientos.

    • Hola Marcos! Justamente ayer te vimos en Comando Actualidad de TVE!
      Estoy de acuerdo contigo y me olvidé de decirlo en mi post. La “biodiversidad” de mundo gastronómico necesita como en todos los ámbitos que exista un loco/genio como Lopriore, aunque este tipo de cocina no entre en nuestras apetencias diarias.

  4. Estimado Philippe,
    Cuando alguien muere, todos se deshacen en halagos hacia el finado: y eso, aunque éste haya sido un indeseable. Desde hace tiempo deseché esa convención social y quien merezca elogios una vez fallecido, los encontrará en mis palabras y quien no, oirá mi verdadera opinión.
    Con la desaparición de Il Canto, no sé dónde oficiará Lapriore, si es que lo hace. Pero lo que sí tengo claro es que no iré allí donde sirva comidas.
    ¡Riñones crudos con frambuesa! Conozco quien elogió este plato. Ellos están en las antípodas de mis gustos culinarios.
    ¡Cuánto disparate se ha hecho en nombre de la vanguardia!
    Por otro lado, y como siempre, es un placer leerte

    • Hola Juan Luis, A mi también me gusta la cocina confortable. Ya leeras en mi próximo post de esta noche lo que opino sobe el tema. Pero procuro también muy respetuoso con gente como Lopriore que, me consta, no han hecho estos platos por pose. Si algo de “culpa” tiene, la tendrá compartida con los que tú sabes que le han reído las gracias, aun en sus platos más chirriantes.
      Un saludo!!!!

  5. Muy cierto, Philippe. Y repito ¡Cuántas barbaridades se han hecho envueltas en la manida vanguardia! Permíteme decir: ¡que los comistrajos se los coman otros!
    Espero tu post para leerlo con mucha atención.
    Gracias.
    Un abrazo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s