10 comentarios el “CASA GERARDO marzo 2013.(Prendes. Asturias)

  1. Sí, ya es conocido que tengo cierta aversión al marisco pero eso no quita para que me parezca un menú muy poco equilibrado en el que dominan abrumadoramente los platos con marisco o con pescados de sabor intenso. Si la mayoría de los platos fueran, por ejemplo, de casquería, diría lo mismo.

    • No me parece que sean consideraciones gastrónomicamente pertinentes para analizar la cocina de un cocinero. Hay muchos más cosas que analizar. Había pollo, quesos, verduras (cardos), dos marisco, un molusco, dos pescados salados, un pescado fresco, compango y cochinillo.

      • Philippe, con mi comentario en ningún momento analizé la cocina de los Morán. Obviando los entrantes, en el menú hay 11 platos, digamos principales, salados, de los que nada menos que 9, tienen o marisco o ingredientes marinos de sabor intenso (anchoa, carrilleras de rape, salmonete, bacalao, placton, etc). No dudo de que hacen uso de muy variada materia prima pero basicamente del mar. ¿Alguien se imagina un menú degustación, que no fuera temático, en el que 9 platos de la parte salada fueran de casquería variada?. Y sin ser tan rebuscado, ¿9 platos de 11 que tuvieran carnes de muchos tipos diferentes?.

        Y por si mis comentarios se malinterpretaran, no tengo absolutamente nada en contra de los Morán. Simplemente cuando pido un menú degustación me gusta que sea variado en su composición.

        • Ya sé que no tienes nada en contra de los Morán ya que haces siempre este comentarios sobre los pescados y mariscos. Si al lado del mar, un restaurante no puede tener abundantes pescados y mariscos (en toda su sana sabrosa diversidad) qué va a tener?. Pescados, mariscos, carnes, legumbres, verduras, frutas, quesos, arroz…

  2. Hay algun 2 estrellas en el mundo mas economico que este?.Impresionante .En muchos cutre-lux, cobran de 80 a 100 euros. Enhorabuena a la familia moran.

  3. Muy interesante. Me gusta que empiece por croquetas de compango y acabe en fabada. Este es un paisaje!

  4. Solo he ido una vez en la vida a comer a Casa Gerardo. Me parece y pareció que eran y son grandes cocineros, con los pies en la tierra y también, imprescindible, buenos empresarios. Una charla en un bus con el padre, una sobremesa larga y la actitud de Marcos hablan mucho de lo que son y hacen.
    La vez que comí allí “comí Asturias”. Que tengan mucha suerte
    Salud

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s