24 comentarios el “PAKTA .(Barcelona)

      • Ostras, qué lástima! Yo estaba en la barra con una amiga (hablando, bebiendo y comiendo sin parar!) y me levanté para saludar a Carles Abellán pero supongo tú debías estar en las mesas justo detrás de la barra. Tengo ganas de saludarte personalmente, soy buena amiga de AQ. Ayer para mi fue espectacular probar el menú Machu-Picchu, nos fuimos casi las últimas y eso que yo venía de Madrid y me había levantado a las 5AM! Por cierto en Madrid comí en la barra sushi del Sikkhu Izakaya y me pareció extraordinario. Hasta la próxima!

  1. Después de leer el post solo pudo decir, que maravilla! Me iría ahora mismo a Barcelona, aunque solo fuese a ver los platos. Que bien descritos, que colores, que composiciones, que apetecibles parecen parecen todas las presentaciones…Un lujo

  2. Fantástico post, Philippe! Nos permite acercarnos a este “recién nacido” de la “alta cocina” nikkei, sin duda un “must” a visitar en la proxima visita a barcelona. Me resulta muy curioso leer ayer el post que hizo Eduard Ros en su blog sobre este sitio, con opiniones muy diferentes de algunos platos, como el plato de parmesano, donde él dice textualmente: “Un plato poco lucido (mejorable cocción de las vieiras y un panko con mucho sabor a panko y poco a vieira) y lúcido –sí, en el restaurante Pakta tienen bien atado al cilantro, pero… ¿Quién controlaba al parmesano? Visto quedó que nadie-.” o del ANTICUCHO “Un anticucho de pierna, no de corazón como mandan los cánones -¿Miedo a la víscera, Albert?-, de cordero, con piña a la parrilla y aderezado con polvo de oliva negra, ají y miel. Un plato vulgar” y respecto al MOSHI “Sin duda, el plato, conceptualmente, más flojo de la velada, pues en la cuestión de “ser o no ser, versionar o desnaturalizar”, Albert se quedó con ésta última”.

    En el resto de los platos he leído unas excelentes críticas y opiniones, tanto de producto, como de puntos de cocina, si bien Eduard quedó menos contento en general con los principales y postres por lo que he leído.

    Aún así, siempre he pensado que a los sitios no vale ir de oidas, tiene que ir uno mismo y ver si es lo que realmente se adapta a su concepto, o no. No creo ya que a estos altos niveles haya buenos o malos restaurantes. Más bien que se ajusten o no a lo que uno busca.
    Yo personalmente y desde luego, que en mi próxima visita a BCN me dejo caer por PAKTA… y por YAGUARCAN a este paso! Un abrazo, fenómeno.

    • Por suerte, todos tenemos gustos diferentes. La vieira me parece un plato 10. “mantequilla blanca”, suero de parmesano, cocción ejemplar, migas del colar (toque crujiente que recuerda el pan rallado de la vieira a la Compostelana) y el toque aromático de la piel de limón, el detalle que acaba de marcar las diferencias…

      • … “La vieira me parece un plato 10. “mantequilla blanca”, suero de parmesano, cocción ejemplar, migas del colar (toque crujiente que recuerda el pan rallado de la vieira a la Compostelana)”…

        Esto es bagaje gastronómico, los demás, bloggers aficionados que se las dan de seudo-literatos gourmets.

        Martinak

        • Totalmente de acuerdo. En este blog se disfruta de buen criterio gastronómico, independientemente del gusto personal. El otro (y otros tantos) me resulta un fárrago de prosa rebuscada que reboza como panko a los criterios de dominguero. (Con todo respeto)

      • Por supuesto que sí! Solo era una forma de comparativa. Personalmente, y sin haberlo probado, por tu descripción, me atrevería a decir que comprendo con tu descripción la mezcla y me atrae mucho, creo que a mi también me fliparía. Por supuesto que en el proximo viaje a BCN me dejo caer por PAKTA, me encanta la cocina de Albert. Gracias, fenómeno.

        • Pakta, Tickets, Alkimia, Gresca, Abac, Dos Cielos, Dos Palillos, Lluerna, Bohemic, Coure,Embat, Capritx,etc… muchos sitios…

  3. Hola Philiphe ! he leido la nota sobre Pakta, esta buenisisma ,y las fotos me encantan, creo que esta cocina apunta a todos los sentidos , las presentaciones son obras de arte !!!!!!
    te pediria si puedes enviarme las fotos en otro formato , soy la madre de Sebastian Mazzola, te escribo desde Bs As. Espero este año poder volver a Barcelona a ver este proyecto en acción y probar estas delicias
    Muchas gracias y un cálido saludo!
    Lidia Gonzalez Mazzola

  4. Al final, una de las grandezas de el “complejo Bulli” es la creación de equipos. Creo que todo lo que está sucediendo alrededor de Albert Adrià lo certifica. Hablo desde la ignorancia, claro, pues no he visitado ninguno .Ganas de ir. Cuando se pueda. (en todos los sentidos).
    Abrazo.

    • totalmente de acuerdo, Roberto, sobre esta capacidad de crear equipos. Un verdadero “intelectual colectivo” que se ramifica, ahora como nunca. en un Albert pletórico.

  5. Pingback: TICKETS septiembre 2013. (Barcelona) | Observación Gastronómica 2

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s