15 comentarios el “LLUERNA (Santa Coloma de Gramanet. Barcelona)

  1. Hola Philippe, interesante post i interesante cocina, muy gustosa, jugosa con matices clasicos y modernos. Pero mi pregunta es, el coulant como lo realiza? Pasta italiana, patata? Sabes como lo hace? Tine una pinta!

  2. Estuve la semana pasada en la casa de Victor, un cocinero con una intensa y contagiante pasión y mucho mucho trabajo ,porque por dios que se lo ha currado junto con Mar. En Santa Coloma es un lider respetado y querido, por su generosidad, por su compromiso por el territorio, por su cuidad y su gente. Y tengo la sensación de que esto recién esta comenzando y dará mucho más que hablar.
    El menú de degustación es de una relación calidad precio brutal, comerás fantástico por 50 euros.
    Una sala y una cocina luminosa, literal y emocionalmente hablando.

    Especiales saludos para ti Phillippe sigo disfrutando cada una de tus escritos, mis lecturas.
    Claudio

    • Gracias Claudio. he escrito varios post sobre Lluerna. Igual este post me ha salido un poco “soso”. Otras veces me indignaba que sitios como este no tuviera una estrella…

  3. Estuve el pasado sábado y, sin duda, es la mejor relación calidad-precio con la que me he topado en restaurantes de este nivel. Me falló un poco el secreto, que desentonó respecto a los demás platos, pero el resto estuvo a un nivel fabuloso.

  4. Perdón, lapsus, me refería a la pluma ibérica… Encontré la carne un pelín correosa. Nada grave, solo que el resto de los platos estuvieron a un nivel superior.

  5. Víctor merece todo lo que le está pasando y más. Si se sabe su trayectoria se encontrarían detalles de maestro. Poca gente tan apasionada y con las ideas tan claras.

  6. Ya sé que las comparaciones son odiosas, pero has ido de manera casi seguida al Capritx i al Lluerna, dos restaurantes pequeños, fuera de Barcelona y con una relación calidad-precio tremenda. Ni que decir tiene que en los dos se come de maravilla. Pero siento que con el tema Michelin se ha ahondado en algo injusto: no puedo entender como Capritx no alcanza ese premio si está a un nivel igual (y para mi gusto algo por encima, pero es cuestion de gustos) del Lluerna. Entiendo que todo este marketing es un poco azaroso, y que las decisiones de Michelin son insondables. Pero me parecería absurdo que no le caiga la estrella a Capritx en uno o dos años, quizá cuando Artur comience a trabajar en el nuevo local.

      • Entonces ¿Cómo entender que la estrella no aparezca ni en la web ni en el menú que entregan en el restaurante? ¿Falta de marketing? Yo he akmordo en Capritx en fin de semana con solo 5 personas en el comedor, contándome a mi. Es incomprensible que un restaurante con esta distinción no esté abarrotado y con reservas anticipadas de varias semanas. Entonces suscribo lo tuyo: ¡La segunda estrella ya!

        • Perdón, donde dice “akmordo” es almorzado: problemas con mis dedos sobre mi iPad.

        • La gente hace a veces 200 kms para ir a comer, pero ir a una barriada de Terrassa a un pequeño restaurante no tiene glamur. La cosa cambiará cuando esté en su nuevo espacio.

  7. Completamente de acuerdo con todo lo bueno que dices y has dicho de Lluerna.
    El único “problema” de Lluerna es que la estrella Michelin ha echo que conseguir mesa allí en viernes/sábado sea más mucho difícil que antes; llevo ya tres semanas que he pinchado en hueso. Enhorabuena a Lluerna por su éxito.
    Gracias Philippe por tu fantástico blog.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s