21 comentarios el “CALDENI abril 2013.(Barcelona)

    • Esta frase la dijo mi profesor de cocina de la escuela Arnadí/Hoffman, hace muchos años: Bernard Benbassat.
      25 años después oigo o leo estas palabras “trucos y secretos” en cada momento. El vocabulario es revelador de que hay un abismo entre la alta cocina moderna y lo que se visualiza por la tv, radio, blogs de recetas caseras etc…

  1. Pues, un dia,te enseñare’un buen libro de cocina de Bernard Loiseau, se llama “el gran libro de los trucos de cocina”. Saludos Mirko.

    • Es la palabra mágica que hay que poner en una tapa de libro para vender…esto no quiere decir que sea la palabra correcta. No creo que Robuchón (y menos Adriá, claro) hablen de “trucos”.

  2. Lo de los nombres es complicado, segun el lugar…. Onglet, entrecula o entrama ( no entraña), son los que yo conozco de esta pieza… Me alegro que te gustase…

  3. es como un pellejo largo y fino pegado a las costillas….. ideal para brasa. y el onglet es el diafragma del animal.. como un solomillo de pulmón.
    Pero lo cierto es que el tema de los nombres…

  4. en estos restaurantes se demuestra que la alta cocina es como los politicos que viven en una burbuja o mundo paralelo y escuchan lo que a la gente les pasa o los clientes demandan , por eso estos restaurantes funcionan por que es la vida real piensan en la gente y lo que quiere

  5. Valoró mucho el esfuerzo de mantener un restaurant como este, sobre todo entre semana.
    Cené un menú degustación muy similiar al de las fotos,.Destaco una coca de foie que estaba estupenda, Un gazpacho con fresa y el solomillo, con textura y melosidad de un solomillo, pero con la grasitud y gratitud de un lomo sabroso. Una sencilla avellana del postre final, crujiente y sutilmente tibia la recordaré bastante tiempo
    ¡Mucho éxito para Dani en su nuevo proyecto!

  6. Fui a conocerlo, amablemente hablo con nosotros unos minutos y nos contó que espera abrirlo en Septiembre. Ojalá le ayude a animar el restaurant también, que hoy solo cenamos 4 o 6 personas. Se merece estar lleno cada noche.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s