11 comentarios el “MISCELÁNEA VERANIEGA

  1. Seguro que a muchos, yo incluido, les encantaría que estas misceláneas se repitiesen más a menudo.
    Un saludo

  2. Desde luego estas misceláneas son exáctamente como ese sorbete de mojito, me ha producido el mismo efecto refrescante.

    Hacerme los kilómetros por unas patatas fritas me parece una idea de lo más estimulante, a ver si soy capaz de convencer a la reina del meu cor y nos regalamos la excursión 🙂

    • Je je je. De paso prueba la famosa carne. Luego vas a la Terraza que tiene Joan Abril justo en el camino que bordea el Mar.
      Pero sobretodo te paras en Valencia a probar las cocinas de Ricard Camarena!!

  3. Sobre los arroces deshidratados, yo probé hace poco uno de los risottos de bolets que venden en Caprabo, aparentemente gourmet, pero no puedo recordar la marca. Dan el pego: lo importante es no regirse estrictamente por la receta impresa, sino probar otras cantidades de mantequilla, parmesano o vino al gusto, y para días en que no hay tiempo de cocinar son una solución simpática. Sé que Cappel o algún blog de El País a veces hace listas de productos de supermercado (hace poco, de patatas chips) que sigo con deleite.

    Y me sumo al ¡bravo! para que de vez en cuando dejes caer posts como este, mucho mejores que los tuiters al uso.

  4. Philippe: respecto a Twitter creo habértelo comentado en persona. Una buena opción es separar lo que cuentas en el blog y en esa red. Apuntes más reposados, más reflexivos, en el primero y primeras impresiones en el otro. No necesariamente sobre las mismas cosas, pero sí sobre otras que probablemente no entrarán en el blog: un escaparate, un producto, una charla, una ocurrencia sobre la marcha desde el auditorio de un congreso, una foto de algún texto al que le estés dando un vistazo, una anotación para no olvidar un tema… creo que hay material suficiente como para que los dos medios se complementen. Yo sería de los que agradecerían mucho que dieras ese paso. Aunque luego siempre está el riesgo de engancharse e ir retransmitiendo las comidas paso a paso, jeje.

  5. En la cena de Monvínic, Philippe, me sorprendió el desconocimiento mutuo entre la gente del vino y la de la gastronomía. Estamos hablando de enólogos y elaboradores, profesionales del vino que eran una parte diría que mayoritaria de los presentes: pues casi ninguno de ellos, cuando te los presentaba, conocían tu blog, que desde una perspectiva «científica» -es decir, no por hacer la pelota- es una referencia en barcelona (ya sé que tu dices una referencia mundial). Pocas excepciones, como encantadísimo o devinis, escapan a esa lamentable disociación.

    • Ja ja . Lo de la referencia mundial, espero que lo digas en broma (cuando dijiste referencia en Barcelona, te dije bromeando «sólo?»). Lo que dices sobre el desconocimiento es normal. Ignoro el mi blog, el mundo del vino y éste, lógicamente, me lo devuelve.

    • Valenti: al leer el comentario de Philippe acerca de la cena del Monvinic sabia (pues ademas ya me había llegado foto vía wasup) de que eras uno de los implicados…..:-)
      Estoy muy de acuerdo contigo en ese desconocimiento mutuo del que nos hablas (Pallares y Andreu, entre otras, memorables excepciones).
      Pero de los críticos al uso (los tradicionales, los grandes, los de papel prensa) la mayoría hacen caso omiso al tema enológico en sus comentarios. Es mas, el dueño del local en el que os encontrabais firma critica gastronómica con otros ilustres cada viernes en LV y los comentarios relativos al vino son escasos cuando no negativos…
      Un abrazo
      Enrique

Deja un comentario