7 comentarios el “VI CONCURSO DE PINCHOS Y TAPAS DE ASTURIAS (OVIEDO 2013).

  1. Al final veo que te gustan las mas sencillas.Tambien seria importante valorar que realmente se puedan realizar ,y pasar con fluidez en el servicio real de un bar,no es lo mismo la infraestructura de un restaurante, que de un bar,taberna o tasca,¿no crees?hay veces que veo tapas de concurso,que serian dificiles de pasar en lugares de trabajo pequeños.Saludos desde el sur.

  2. ¡Vaya Philippe!. Si hubiera sabido que venías a Oviedo, podríamos habernos conocido. Otra vez será.

    Y en cuanto al concurso, yo estoy saturado de concursos de este tipo. Este año ni siquiera he porbado uno solo de los pinchos…

  3. Hola philippe me llamo daniel y soy del gastro-bar marejada el del pincho sabores de tapia.el pincho se diseño de un plato tipico de mi tierra pero pasado a pincho la caldereta de pescado.La idea cuando lo diseñe era el pescado(cabracho)que no se suele trabajar a la plancha por su dureza echo en dos cocciones(vacio y a la plancha) con corteza crujiente y emulsion de tomate y la croqueta liquida de un caldo de pescado potenciado en sabor y para potenciar mas el sabor se hizo un rebozado con (pan rallado y polvo de algas kombu y lechuga de mar).hiba encima de una crema de andarica y una arena de gambas.lo diseñe en dos bocados para la croqueta comerla de seguido del pescado y que sea un sabor intenso.con el jurado el pescado para mi no me quedo muy bien pues las sartenes pegaban mucho y no conseguia la corteza crujiente pero pense q la croqueta si tenia todo el sabor.
    Por eso lo diseñe en dos bocados y parece q no fue buena idea pero para mi el pincho es para comer con la mano de uno o dos bocados como en euskadi y esa idea no la cambiare pero seguiremos trabajando para mejorar y no hacer un pincho con poco sabor.
    Un saludo y me gusta las criticas sobre todo de profesionales pues se aprende de ellas un saludo y podras seguir nuestras elaboraciones y platos en facebook
    gastro-bar marejada
    Un saludo
    Dany

    • Hola Dany, Gracias por tu comentario explicativo. Es cierto que lo encontramos un poco soso… Pero no pasa nada. Luego están los imponderables de las cocinas desde donde se trabaja en los concursos. A ver si el año que viene nos sorprendes gratamente. Un saludo desde Barcelona!

Deja un comentario